sábado, 11 de abril de 2009

!La Historia De Un Grande Del Perù!





¨Historia del Club¨

El sueño del señor Ricardo Bentín y su esposa, la señora Esther Grande, se hizo realidad a mediados de la década del cincuenta. En el populoso distrito del Rimac, nació el Club Sporting Cristal, un 13 de diciembre de 1955. Su primer presidente fue el señor Blas Loredo y fue construido, inicialmente, como un complejo deportivo destinado a las prácticas del equipo de fútbol, además de servir de encuentro de los trabajadores de la Corporación Backus.
En pocos años, el club cervecero se convirtió en una de las instituciones deportivas más organizadas de nuestro país. Siendo uno de sus principales aportes la promoción de diversas disciplinas deportivas como el voley y el basket, desarrolladas en academias para niños entre los cuatro y dieciseis años.












El club cuenta con modernas instalaciones: cuatro canchas de fútbol reglamentarias, canchas de fulbito, voley, basket, tenis, frontón y un coliseo de bochas. Los jóvenes deportistas que vienen de nuestras academias en las diferentes provincias de nuestro país, se les brinda la posibilidad de integrar las divisiones menores del club proporcionándoles todas las facilidades y beneficios como hospedaje, alimentación completa y balanceada, becas de estudio, gastos de movilidad, útiles deportivos, atención médica y asistencia social.




La Escuela de fútbol está orientada a formar nuevos y mejores futbolistas dotándolos de fundamentos teóricos y técnicos, cultivando su formación espiritual. Su fundación se realizó en 1981 y en los primeros años no tenía más de cien alumnos, en la actualidad contamos con más de 6000; y 28 scuelas distribuidas a lo largo de todo el Perú. Nuestro recordado y querido Alberto Gallardo, fue su director durante más de quince años y actualmente es el profesor Fernando Mellan, quien maneja la academia de menores.
Sporting Cristal es el club de fútbol profesional mas importante de Perú. Debutó en la profesional en 1955, conquistando su primer título. Campeones en quince oportunidades 1956, 1961, 1968, 1970, 1972, 1979, 1980, 1983, 1991, 1994, 1995, 1996, 2002 y 2005. En el año1997 se logró el subcampeonato en la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario